Nosotros
MASKnGO nace por la inquietud de su fundador Chris Johnson, un británico amante de los deportes al aire libre como ciclismo, trekking y running, quién después de investigar varias publicaciones académicas, estudios de salud, fuentes de noticias y datos históricos sobre la contaminación, comenzó a darse cuenta de la magnitud del problema.
Millones de personas en todo el mundo sufren cada año de enfermedades causadas por la inhalación de partículas contaminantes. Una curiosidad que se convirtió en una pasión y que dio origen a nuestro slogan: -. GOOD AIR ! GOOD LIFE ! ( BUEN AIRE ! BUENA VIDA ! ) .
Somos distribuidores autorizados para todas las marcas y productos que comercializamos. Los productos que ofrecemos a nuestros clientes son de construcción y calidad, totalmente originales. Están aprobados y certificados.
Nuestras máscaras dan una solución ideal para protegernos de partículas tales como PM 2.5 y hasta PM 0.3 . Algunas máscaras tienen filtros tratados con plata, lo que le da propiedades anti-bacterianas/anti-virales, matando y bloqueando 99.77% de todas las bacterias y 99.6% de todos los virus .
¿QUÉ ES UNA MÁSCARA DE PROTECCIÓN PERSONAL?
Las máscaras de protección personal se convierten en el complemento perfecto para protegernos contra una amplia variedad de contaminantes presentes en el aire (partículas, bacterias, virus, alérgenos, etc..). Su capacidad de filtración, calidad de los materiales y diseño hacen que se convierta en nuestra compañera ideal en nuestro día a día.
LOS BENEFICIOS DE UNA MÁSCARA DE PROTECCIÓN PERSONAL
El uso de una máscara de protección personal aporta beneficios claros en la salud de las personas en distintos niveles: reduce la exposición a contaminantes y alérgenos, mitiga los efectos adversos provocados por los mismos y protege las vías aéreas, boca y nariz, mejorando la capacidad respiratoria y circulatoria. Además de lo anterior, una máscara de protección personal se convierte en un dispositivo que previene la infección de virus, bacterias u otros microorganismos dañinos para la salud.
¿PARA QUIÉN Y CUÁNDO ES ACONSEJABLE EL USO DE UNA MÁSCARA DE PROTECCIÓN PERSONAL?
PARA TODAS LAS PERSONAS, NO TAN SOLO CUANDO SE DESPLAZAN POR LA CIUDAD, TAMBIÉN ES ACONSEJABLE UTILIZARLAS EN ENTORNOS RURALES.
Si te mueves en ciudad ya sea caminando, corriendo o andando en bicicleta estarás expuesto a alérgenos y contaminantes.
Si te desplazas por sectores rurales no debes confiarte ya que puedes estar expuesto a lo ya mencionado y a compuestos orgánicos volátiles que también son dañinos para tú salud.
- Partículas en suspensión (PM2,5)
- Óxido de nitrógeno y azufre (NOx, SOx)
- Compuestos orgánicos volátiles (VOCs)
Personas con problemas de Salud
Diariamente introducimos en nuestro cuerpo más de 1500 litros de aire en más de 22.000 respiraciones. La reducción en la calidad del aire es un hecho al que se unen dos factores que aumentan su efecto negativo: una mayor concentración de contaminantes por metro cúbico y una exposición cada vez más prolongada debido entre otras causas a los desplazamientos en automóvil, moto o bicicleta y el aumento del tiempo en espacios cerrados. Como resultado directo de estos dos factores se produce un claro deterioro en la pureza del aire que respiramos, el bienestar y por consiguiente la calidad de vida que tenemos. Las autoridades sanitarias alertan de que los niveles de contaminantes que venimos sufriendo de forma continua en los últimos años afectará al cuerpo pudiendo llegar a ocasionar problemas físicos y psíquicos graves. Entre las principales afecciones provocadas por la contaminación podemos destacar las localizadas en:
- APARATO RESPIRATORIO,
- ÓRGANOS INTERNOS,
- CORAZÓN Y APARATO CIRCULATORIO,
- APARATO REPRODUCTIVO.
A esto se añaden otras molestias como Insomnio, pérdida de apetito, dolores de cabeza, irritabilidad No dejemos que los contaminantes del ambiente deterioren nuestro bienestar y nuestra salud. Está en tus manos. PROTÉGETE!!!
PROTECCIÓN RESPIRATORIA EN ESPACIOS DE INTERIOR
La calidad del aire en espacios de interior es ahora bien sabida que es realmente deficiente, llegando en situaciones puntuales a multiplicar por 5 el nivel de tóxicos presentes si lo comparamos con el exterior. Todo esto nos lleva a pensar que si el 80% de nuestro tiempo lo pasamos en espacios de interior, es momento de empezar a protegernos con una máscara personal.
La protección de una mascarilla además de ayudarnos a prevenir enfermedades respiratorias, nos evitará posibles infecciones vírales o bacterianas presentes en el ambiente, reduciendo notablemente la posibilidad de contagio de enfermedades estacionales (gripes, alergias, infecciones bacterianas, etc..)
Da igual que tu trabajo se desarrolle en una oficina, la recepción de un hotel, un centro educativo, un comercio o tras la barra de un bar.
Sea cual sea tu profesión. Tú eliges el aire que quieres respirar.
En tu lugar de trabajo
Las condiciones ambientales actuales han hecho obligatorio el uso de mascarillas. De todas formas esperamos que sea una situación que finalice pronto.
Sin embargo hay ciertos sectores de actividad que cuentan con una exposición continua a diversos tóxicos y que deben aumentar su protección diaria. Véase con especial atención la situación de:
- Mensajeros y repartidores pasan su jornada laboral entre las aglomeraciones y contaminación del tráfico, si además realizan sus funciones en bicicleta o motocicleta están expuestos a 5 veces más cantidad de contaminantes que otros profesionales.
- Por su contacto directo con el tráfico los agentes de movilidad y de control del estacionamiento regulado, inhalan a lo largo de su jornada laboral gran cantidad de contaminación, en especial: partículas en suspensión, óxidos de nitrógeno y azufre y compuestos orgánicos volátiles.
- El personal de limpieza urbana y mantenimiento, además de enfrentarse a la agresión de la contaminación y alérgenos propios del ambiente, inhalan cada día compuestos tóxicos procedentes de los productos de limpieza utilizados en su actividad, en muchos casos en altas concentraciones debido a tareas de desinfección, como el caso de los formaldehidos.
- Sector estético y cuidado de la belleza sufren de forma continua y directa la inhalación de multitud de sustancias nocivas para su salud, convirtiéndose en la causa principal en el desarrollo de enfermedades de carácter respiratorios (rinitis, alergias crónicas, sensibilidad química múltiple, síndromes respiratorios graves (EPOC), bronquitis crónicas, etc..)
- Taxista y transporte profesional: conviven a diario en un espacio cerrado con muchas personas y en un ambiente con una deficiente calidad de aire. Es primordial asegurar la máxima calidad de aire que respiran durante horas, no solo para evitar posibles infecciones vírales o bacterianas sino también para minimizar la exposición a ciertos tóxicos presentes en el habitáculo.
Aprende más
-
¿Cómo elijo el tamaño correcto de mi máscara Cambridge?
La mejor manera de escoger el tamaño indicado de la máscara es según peso corporal
-
Contaminación del aire de mundo
A través de este sitio web https://iqair.com puedes conocer la calidad del aire en tiempo
-
Conoce la calidad del aire en Santiago
Conoce el indice de calidad del aire en Santiago a través de este mapa interactivo Ver